Las claves de nuestra carta

Hace casi un año, estrenábamos el otoño renovando la decoración de nuestro comedor interior y nuestra magnífica terraza exterior. Pero también hicimos modificaciones en nuestra carta, sin perder su alma y con una presentación actualizada.

La nueva carta de Trattoria SantArcangelo mantuvo su espíritu originario de ofrecer al comensal la variedad gastronómica que representan las diferentes regiones italianas, que al igual que ocurre en nuestro país, ostentan una personalidad única y una manera particular de concebir y elaborar los platos, para poder ahondar en el auténtico sabor de la cocina italiana.

El formato de la nueva carta

El nuevo formato de la carta, cuya tapa está realizada con auténtico cuero impreso, anticipa al comensal el carácter artesanal, auténtico y tradicional de las propuestas gastronómicas que va a degustar, algunas mantenidas de la antigua carta, otras renovadas en su presentación al comensal (o con algún nuevo giro) y algunas otras de estreno en el restaurante. 

https://www.youtube.com/watch?v=r23hmtXFqJU

La propuesta gastronómica

En la renovación de carta de Trattoria SantArcangelo ha intervenido Juan Carlos Delle Vedove, un joven chef que ha labrado su trayectoria en varios restaurantes con estrella Michelin de Italia o los de Martín Berasategui en San Sebastián. El cocinero ítalo-argentino ha dejado su impronta (y parte de su cuore italiano ❤️ ) en el nuevo menú, dándole su toque especial a algunos de los platos y decoraciones.

De esta forma, en la sección de Antipasti o entrantes encontramos nuevas versiones de la Burrata acompañada de tomate confitado y aceite de trufa, la Provola (ahora elaborada al horno con pimienta y hierbas) y los Involtini (ahora de calabacín en lugar de berenjenas) rellenos de ricota al limón. Se estrenan como aperitivos: la Mortadela con focaccia y queso Grana Padano y el Carpaccio de salmón marinado con eneldo con aguacate y ensalada. Éste último se une en una subsección al clásico Carpaccio de ternera con pan sardo, mayonesa de trufa y queso.

El capítulo de Ensaladas y el de Sopas y Verduras ofrecen algunos cambios de presentaciones en la Ensalada Caprese (mozzarella de búfala con tartar de tomate) y la Crema de Calabaza (con queso ricota y pan sardo) y también propuestas nuevas como la Ensalada Nizzarda (aceitunas, huevo duro, anchoas, pepino, tomate y atún) o el Consomé de ternera y tortellini.

 

Quizá sea la propuesta de pastas la que más haya cambiado de todo el menú, sobre todo, en cuanto a la ampliación del número de platos y sus clasificaciones. Así, el comensal puede elegir entre Pastas Frescas al HuevoPastas Secas de Grano Duro Pastas frescas rellenas, además de dos tipos de Gnocchi caseros y dos tipos de Risotti. En definitiva, una enorme variedad de platos de pasta con diferentes salsas y elaboraciones que hacen difícil la elección.
Por el contrario, las once propuestas de Pizza se mantienen exactamente igual que la carta anterior.

La sección de segundos platos de carne ha sido modificada sustancialmente aunque mantiene la Americanata, que no es otra cosa que su exitosa hamburguesa de ternera con pan de focaccia, tomate y queso y el Solomillo, que ofrecen como novedad con salsa de ciruelas (además de las salsas de pimienta o gorgonzola). Se reduce también a dos platos las opciones de segundos platos de pescado:Salmón a la plancha con salsa de pesto o Lubina a la espalda con salsa de aceite, vinagre y ajo con espárragos y patatas al horno.
También es novedosa en la nueva carta una pequeña pero socorrida lista de propuestas para niños, que incluye cuatro opciones más básicas y adaptadas a los paladares de los más pequeños que tanto frecuentan este restaurante con sus familias.

Por último y como colofón, una selección de postres caseros que harán las delicias de los más golosos. Al Tiramisú y el Lemon Pie, que no podían faltar por aclamación popular, se unen la Tarta de manzana al horno con hojaldre y espuma de chocolate o la Panna cotta con peras al vino Marsala y choco blanco. Sorbeteshelados artesanales y la Macedonia de frutas de temporada completan el listado dulce.