Trattoria SantArcangelo decidió renovar su decoración hace un año

Trattoria SantArcangelo decidió renovar su decoración interior y exterior hace un año, hoy lo recordamos.

El objetivo era una renovación sin perder la esencia del propio restaurante, siguiendo una decoración artesanal con toques propios de la Toscana. Art-quitecta Studio, y, concretamente, Lorna de Santos, ha sido el responsable de esta última renovación.

La intención para las estancias era crear una nueva personalidad en ellas. El punto fuerte de la decoración fue la luz. Las estancias se encuentran unificadas por un haz de luz que recorre el recinto a la altura de un metro desde el suelo. También fueron muy importantes la texturas de las paredes.

Renovación de la decoración por estancias

En primer lugar, nos encontramos ante el vestíbulo como lugar central del local. La renovación ha dado lugar a un recibidor de madera y unas escaleras vestidas por una barandilla construida a base de columnas pequeñas (balaustrada con más de 60 años de antigüedad ). Incluye toques verdes mediante una parra vegetal.

A continuación, el zaguán como segunda estancia. La renovación ha incluido mucha iluminación y un carácter menos desenfadado. Sin embargo, destaca la pared recorrida por una bancada tapizada de lino con líneas rojas y el escrito «la vita é bella» sobre un antiguo muro de carga. Sobresalen el yeso y las tierras naturales.

Lo siguiente es el aposento, el salón. Se decidió mantener la curva de hierro que actúa de separador de los aseos, ya que es una pieza caracterizadora de dicha estancia. Los materiales que destacan son acero, cuero, madera, y papel mural de un paisaje.

Por último, la terraza, en la que predomina el verde en forma de vegetales. Los asientos son bancos de madera con cojines garantizando siempre el confort de los clientes. Además, está pensada para ser usada en verano y en invierno ya que incluye alfombras, calefactores y mantas.

En conclusión, la renovación de Trattoria SantArcangelo ha sido todo un acierto. Queremos actualizarnos de forma constante para dar lo mejor al cliente y adaptarnos a él. Asimismo, nos gusta estar al día en las tendencias de decoración y sumarnos a los tiempos actuales sin perder nuestra esencia.

En Trattoria SantArcangelo hace un año también llevamos a cabo una renovación de la carta que se puede ver en el post anterior.