Trattoria SantArcangelo está situada en el Triángulo del Arte

La ubicación de un negocio es un aspecto que implica cierto tiempo de estudio, es decir, hay que identificar a qué tipo de consumidor me quiero dirigir, si es mejor el centro de una gran ciudad o un pequeño barrio, si existe competencia en el lugar que me interesa, etc. Tras muchos estudios, búsquedas, y tiempo para pensar y reflexionar, decidimos que queríamos ser algo más que un restaurante, nuestro fin era ser un punto de encuentro en uno de los lugares más concurridos de Madrid, por ello Trattoria SantArcangelo está situada en el Triángulo del Arte. 

La ubicación cultural de la Tratto

El Triángulo del Arte es la denominación que se le da a una de las mejores colecciones del mundo y a un gran patrimonio, los tres museos principales de Madrid: el Museo Nacional del Prado, El Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Aproximadamente en el centro de dichos museos, en la esquina de la calle Moreto número 15 se encuentra Trattoria SantArcangelo. Se puede acceder andando a nuestro restaurante desde cualquiera de los museos ya que se encuentran a unos 10 minutos aproximadamente, el Museo del Prado es el más cercano ya que está a 3 minutos del restaurante.

Cuando decidimos la ubicación de la Tratto, no quisimos dejar de lado la cultura. Pensamos que construir un restaurante italiano cercano a los museos más importantes, junto a la iglesia de los Jerónimos de Madrid y cerca del Retiro, suponía un lugar de descanso para todos aquellos que quisieran tener un día cultural, o disfrutar del centro de la ciudad, por lo que sería todo un acierto. El objetivo también era crear un punto de encuentro de artistas, políticos, modelos, empresarios… que se encontraran en pleno corazón de la capital, por lo que no nos interesaba un barrio pequeño. En cuanto a la competencia, la estudiamos constantemente para actuar y posicionarnos como los mejores en este sector, y para dar al cliente el mejor servicio.

En conclusión, el lugar donde se sitúa un negocio es uno de los puntos más importantes que hay que tener en cuenta, el éxito o fracaso de la empresa puede depender en gran parte de ello. Trattoria SantArcangelo está situada en el Triángulo del Arte y a día de hoy se puede confirmar el éxito que supone. En la Tratto tuvimos claro desde un principio el lugar donde queríamos estar y lo que queríamos transmitir al cliente.