Celebra el Día del Vegetarianismo en la Trattoria Sant Arcangelo

El otoño y el mes de octubre vienen con fuerza. El primero de este mes da visibilidad a la alimentación basada en comer alimentos de origen vegetal, principalmente. Hoy te animamos a probar nuestros platos vegetarianos y a celebrar de esta manera el día del vegetarianismo en la Trattoria Sant Arcangelo.

1 de octubre: Día del Vegetarianismo

El 1 de octubre es el Día Internacional del Vegetarianismo. Esta fecha fue establecida por la Sociedad Vegetariana de Estados Unidos en el año 1977. Un año después, fue ratificada por la Unión Vegetariana Internacional. El objetivo de esta festividad es promover cambios en la alimentación de las personas y en su estilo de vida. Esto se da por dos razones, la primera tiene que ver con la moral e ir en contra del maltrato animal, la segunda está enfocada a la salud, para evitar ciertas afecciones en un futuro

Debido a que cada vez más personas eligen este tipo de alimentación, los restaurantes se encuentran en continuo aumento de las opciones vegetarianas.

Platos vegetarianos en la Trattoria Sant Arcangelo

En la Trattoria Sant Arcangelo cocinamos varias opciones vegetarianas y celebramos el 1 de octubre cada año por todo lo alto. Disponemos de opciones vegetarianas desde hace un tiempo, debido a que estamos a favor y tenemos absoluto respeto a este tipo de alimentación basada en no comer carne, pescado ni derivados. 

Algunos platos vegetarianos de la Trattoria Sant Arcangelo son los siguientes: 

Varias opciones de pasta seca al grano duro: 

  • Spaghetti o rigatoni pomodoro e basilico: Espagueti o rigatoni con salsa de tomate y albahaca. 
  • Spaghetti o rigatoni al pesto alla genovese: Espagueti o rigatoni con pesto de albahaca y piñones. 

Pizzas:

  • Pizza vegetale: pizza vegetariana de la casa con berenjenas, calabacín, cebolleta, tomates frescos y mozzarella. (Se puede quitar la mozzarella para todo el que lo prefiera). 
  • Focaccia: fina lámina de pizza rociada de aceite de oliva y orégano. 

En conclusión, el día del vegetarianismo es un motivo de celebración que se debe tener en cuenta en todo el mundo. Gracias a días como el de hoy,  se creará más conciencia entre la gente y se animará a todos a leer e informarse sobre todo lo que hay detrás de las industrias cárnicas y a observar los beneficios de la alimentación vegetariana.