Nápoles y su gastronomía

Nápoles es una ciudad situada al sur de Francia, es la más poblada de esta zona. Esta ciudad posee una gran variedad de platos tradicionales, esto es debido a que a lo largo de la historia, la ciudad tuvo muchas influencias griegas, francesas, españolas… ya que durante un tiempo, Nápoles pertenecía a estos países. De esta forma, la gastronomía napolitana actual es el resultado de la creatividad, de las influencias y de la capacidad de fusionar diferentes estilos y culturas culinarias entre los países que han estado en esta ciudad.

Nápoles y su gastronomía

La situación geográfica en la que está situada la ciudad es un punto clave. La cercanía al mar Tirreno hace que en Nápoles estén presentes el pescado y el marisco. Gracias al clima mediterráneo, existen en abundancia las hortalizas y las frutas. Y por último, pero por lo que realmente es conocida la gastronomía italiana, los campos de cereales existentes son realmente importantes para lograr la elaboración de la auténtica pasta italiana.

Por lo tanto, entre los platos típicos de Nápoles destaca la mundialmente conocida, pizza. Para ellos solo existen dos tipos, la Marinera, considerada como la primera pizza de Nápoles, cuyos ingredientes son ajo, orégano, aceite de oliva y tomates. Y la Margarita, en honor a Margarita Teresa de Samboya, cuyos ingredientes son la mozzarella, el aceite de oliva y la albahaca. Por otro lado, también destaca el Cartocci de pescado y calamares fritos. Por supuesto, la gran variedad de pasta napolitana es realmente increíble, spaghetti, fusilli, rigatoni, maccheroni, ziti…El café napolitano también es considerado como la joya de la corona, posee un sabor bastante fuerte. Y podríamos seguir haciendo una gran lista de la gastronomía napolitana.

La inspiración de Nápoles en Trattoria Sant Arcangelo

En Trattoria Sant Arcangelo tenemos una carta bastante variada, pero muchos de los platos son inspiración de auténticas recetas italianas, más concretamente, de la gastronomía napolitana, pero siempre con nuestra esencia, algunos de ellos son los siguientes:

Insalata Caprese. Ensalada de mozzarella de búfala con tartar de tomate. Es un plato original de Capri.

Paste fresche all\´uovo . Rigatoni alla amatriciana (rigatoni con salsa amatriciana).

Paste secca al grano duro. Spaghetti o rigatoni al pesto alla genovese (espagueti o rigatoni con pesto de albahaca y piñones).

Pizza Margherita. Nosotros le añadimos tomate y queso.

Es realmente curioso saber la historia de la gastronomía de Nápoles (o de cualquier país) porque nos enriquece cultural y gastronómicamente. De esta forma, sabemos la razón de los platos que componen la carta de Trattoria Sant Arcangelo.