Día Mundial de la Pasta: 25 de octubre

¡El próximo domingo 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta! este evento tiene lugar desde el año 1995, momento en el se celebró el primer Congreso Mundial de la Pasta en Roma. Este día fue elegido por los fabricantes de pasta de diversos países que la reconocieron como un alimento aceptado, consumido y querido en prácticamente todo el mundo. Asimismo, desde ese año hasta la actualidad, se celebra el día con reuniones gastronómicas a las que acuden profesionales del proceso de producción de la pasta y demás expertos del sector. El fin es homenajear la pasta, auténtico manjar de Italia y realmente importante en nuestra Tratto. Dicho evento se compone de charlas, degustaciones, presentaciones, etc.

El objetivo de este día es mostrar y dar a conocer, más si cabe, que la pasta es energética, nutritiva, uno de los alimentas más completos,  y además es económica, por lo que es accesible para todo el mundo. Por otro lado, es un alimento presente en toda dieta equilibrada, siempre en cantidades adecuadas y nada excesivas. Es un plato realmente fácil, ya que solo consiste en cocer y añadir ingredientes al gusto. También es versátil porque se puede acompañar de varias salsas e ingredientes. Gusta a todas las personas, mayores y pequeños, es accesible en cualquier época del año.

Celebra el Día Mundial de la Pasta en Trattoria Sant Arcangelo

¿Te vienes a celebrar el Día Mundial de la Pasta a Trattoria Sant Arcangelo? desde luego no hay mejor plan de domingo. Nadie puede resistirse al plato “made in Italy” que tanto adoramos en la Tratto. A continuación se muestran algunos de los platos de pasta que cocinamos:

  • Rigatoni alla amatriciana. rigatoni de pasta fresca elaborada con tomate y guindilla. Su salsa amatriciana incluye tomate, queso y bacon. ¿Te animas a probar este delicioso plato?
  • Cannelloni ripieni di ossobuco di vitello e porcini. Canelones rellenos de ternera acompañados de crema de hongos y boletus, perfecto para aquellos que quieran salir de la salsa de tomate.
  • Spaghetti o rigatoni carbonara. Espaguetis o rigatoni de pasta fresca al grano duro con la auténtica salsa carbonara italiana. Con este plato…¡te sentirás como en Italia!

Recuerda que los días están para celebrar, y más si es para conmemorar un tipo de comida y más si es domingo. Acuérdate de que el próximo fin de semana, concretamente el 25 de octubre es una fecha especial, y celebra el Día Mundial de la Pasta como se merece ¡Permítete un capricho que tú también te lo has ganado!