Día Internacional del Arroz: 31 de octubre

El próximo sábado es 31 de octubre, y por excelencia es el día en el que mucha gente celebra Halloween, sin embargo, lo que no sabe la mayoría de las personas es que también se celebra el Día Internacional del Arroz. La Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció el Día Internacional del Arroz el 31 de octubre desde el año 2004, este último fue el Año Internacional del Arroz. 

Cerca del 90% del arroz de todo el mundo es producido en países de Asia: China, Indonesia, India, Bangladesh, Vietnam y Japón. Sin embargo, en los últimos diez años, Paraguay aumentó su producción de arroz hasta cuadriplicarla, y sus exportaciones crecieron hasta multiplicarse por seis, estas cifras posicionan al país en un referente mundial. Por otro lado, el mayor banco de genes de arroz del mundo se sitúa en el Instituto Internacional para Investigaciones sobre el Arroz, cuya sede está en Filipinas.

El arroz es clave en la alimentación diaria de gran parte de la población, en torno a 3500 millones de personas incluye arroz en sus dietas. Esto es debido a que es un cereal muy importante en la nutrición del ser humano, rico en proteínas, perfecto para los celíacos porque no contiene gluten, fácil de cocinar, y se puede acompañar con diferentes ingredientes y salsas. El arroz está formado por endospermo (almidón y proteínas), salvado o cáscara (vitaminas, minerales y fibras) y el germen (proteínas, ácidos grasos y vitaminas liposolubles).

Ven a Trattoria Sant Arcangelo a celebrar el Día Internacional del Arroz

En Trattoria Sant Arcangelo siempre pensamos en los posibles gustos que pudieran tener nuestro clientes, por ello cocinamos el arroz de tres formas diferentes. El próximo sábado es el momento perfecto para pedir estos platos y celebrar el Día Internacional del Arroz en la Tratto, ven y no te defraudaremos. A continuación, se mencionan la recomendaciones para este día:

  • Risotto ai frutti di mare. Arroz con frutos del mar.
  • Risotto funghi. Arroz con salsa de setas.
  • Risotto Capri. Arroz con tomate seco, mozzarella y albahaca.

Para salir del clásico arroz a la cubana o la tradicional ensalada de arroz, te animamos a venir a Trattoria Sant Arcangelo a disfrutar del próximo sábado 31 de octubre. Además, este fin de semana hay mucho que celebrar, Halloween, el día de todos los santos, el Día Internacional del Arroz y, por tanto, el puente que hay. Dentro de esta nueva normalidad, no hay mejor plan.