Milán y su gastronomía

Milán se sitúa en el norte de Italia, es la mayor área metropolitana del país. En cuanto a la gastronomía de Milán, encontraremos numerosas trattorias y restaurantes que ofrecen platos exquisitos y clásicos de Milán. Asimismo, en esta región, existe una costumbre muy típica: el llamado “aperitivo”. A diferencia de lo que consideramos en España aperitivo (pequeña porción de alimento antes de la comida), en Milán se toma antes de cenar o incluso como sustituto de la cena. Es común tomar un margarita acompañado del aperitivo, que puede ser queso, aceitunas, carpaccio, entre otros. Además, suele ser tipo buffet, y la bebida puede costar 10€.

Milán y su gastronomía

La gastronomía milanesa puede llegar a ser de las más caras, pero hay especialidades que se deben probar. Por ejemplo, el panettone, muy típico en las fechas que se acercan, la Navidad. Sin embargo, los milaneses lo consumen en el desayuno o en el postre. Entre los platos típicos que destacan en Milán encontramos, la Pizza Margarita, Polenta a la Milanesa (originario de la época de carestía donde el hambre abundaba), Risotto a la Milanesa (muy popular en Milán y reconocido por el color amarillo que le aporta el azafrán), Minestrones a la Milanesa (sopa de verduras muy picadas, existe en otras partes del mundo pero tiene su origen en la gastronomía Italiana), el Tiramisú (conocido mundialmente, se sirve frío y se le puede incluir un licor denominado Amarett0).

La inspiración de Milán en Trattoria Sant Arcangelo

La carta de Trattoria Sant Arcangelo reúne platos de toda Italia porque queremos ofrecer al cliente la auténtica y tradicional comida italiana. La inspiración de Milán ha tenido mucho que ver en la elaboración de la carta de Trattoria Sant Arcangelo, destacando la Pizza Margarita (popular en toda Italia) con tomate y queso. El risotto, que en nuestro caso lo cocinamos de tres formas distintas, con frutos del mar, con salsa de setas y con tomate seco, mozzarella y albahaca. En cuanto al postre, destaca el tiramisú, pero con una receta especial propia que solo sabrás si te acercas al restaurante a probarlo.

Venir a Trattoria Sant Arcangelo es como viajar a Milán sin salir de casa, la esencia del restaurante está presente en la gastronomía, en la decoración, en la gente… no dejes de darte el capricho de comer fuera de casa un día, o cenar para celebrar algo especial, no te arrepentirás.