La Toscana y su gastronomía

La Toscana es una región de Italia situada en el centro, además es la quinta más extensa. Su capital es Florencia. Es obvio que Italia destaca, entre otras cosas, por la gastronomía de todas sus regiones. Cada una tiene algo de especial y representativo.

En el caso de la gastronomía de La Toscana, nos centramos en el buen vino. Esta región está repleta de grandes campiñas con viñedos, donde los colores ocres destacan entre los paisajes. Además, también encontramos un buen territorio fértil de agricultura, ganadería y pesca, es decir, en La Toscana destaca la calidad de origen de los productos, en la cocina no solo vale la forma de cocinar, si no también su producción.

Sin embargo, la joya de la corona de esta región italiana es el aceite de oliva. Es muy utilizado en todos los platos italianos, y sobre todo en los de La Toscana, ya que posee grandes campos de olivos que dan lugar a una producción de aceite de oliva virgen extra exquisita.  

Platos típicos de La Toscana

En la región italiana de La Toscana, destacan diferentes variedades de platos típicos, destacando:

  • «Antipasti», entremeses que no llenan el estómago pero lo preparan para el resto de la comida. Suelen ser embutidos. Pero también existen otro tipo de entrantes como la «panzanella», pan duro humedecido en agua con cebolla, aceite de oliva, vinagre, albahaca, tomate y sal.
  • Pasta. En La Toscana destaca el «pappardelle» con jabalí o liebre, salchichas, hongos… también encontramos el «pici» junto con alguna salsa, es similar al espagueti.
  • La trufa. En La Toscana destaca también la producción de trufa negra y blanca, además se puede adquirir durante todo el año sin tener en cuenta épocas de producción. Algunos platos con trufa son «Tartufo Nero Pregrato» y «Marzolo». 

La inspiración de La Toscana en Trattoria Sant Arcangelo

Como ya se ha mencionado en otros posts, la cocina de la Tratto es totalmente un clásico de la gastronomía italiana, es decir, se tiene en cuenta todas las regiones y sus particularidades gastronómicas. Por ello, en nuestra carta disponemos de cinco variedades de entrantes («antipasti»), y la trufa está presente en platos como el risotto o el tagliatelle. 

Te animamos a venir a la Tratto a degustar las variedades de La  Toscana, todos nuestros ingredientes y alimentos son de máxima calidad, no te arrepentirás y querrás volver. ¿Por qué no apuntar un día foodie en la agenda y venir a conocernos?