Día Mundial del Spaghetti

Hoy 4 de enero, es el Día Mundial del Spaguetti. Se desconoce el origen de esta celebración, pero sí se cree que proviene de Estados Unidos. Resulta usual ver a grupos de amigos o familias comiendo hoy un plato de Spaghetti. Aunque la situación actual del mundo sigue siendo complicada, se puede celebrar este día con las personas convivientes degustando un buen plato de Spaghetti. Es una pasta muy común, barata, de fácil accesibilidad durante todo el año, y se puede acompañar con diferentes ingredientes y salsas a gusto de cada uno.

Ven a Trattoria Sant Arcangelo a celebrar el Día Mundial del Spaghetti

Si bien es cierto que aunque este año haya sido distinto a nivel compañía, las comilonas navideñas han estado presentes. Por lo que, ¿qué mejor que salir un poco de esas delicatessen navideñas y celebrar el Día Mundial del Spaghetti como se merece? Ven a Trattoria Sant Arcangelo, somos el mejor referente de la cocina italiana de la capital. Nuestra selección de pastas se basa en una personalidad única, haciendo hincapié en el auténtico sabor italiano.

Recetas de Trattoria Sant Arcangelo para hacer en casa

Para los que prefieran quedarse en casa y hacer el plato de Spaghetti ellos mismos, aquí os dejamos algunas recetas de Trattoria Sant Arcangelo. 

SPAGHETTI A LA SICILIANA 

Ingredientes: 

100 gr (por persona) Spaghetti de calidad

20 gr Anchoas

50 gr Alcaparras

Ralladura de limón

150 gr Nata para cocinar

Perejil

Sal y pimienta al gusto

AOVE

Elaboración: 

En una sartén con un chorrito de AOVE disponer las anchoas y las alcaparras y saltear ligeramente. Seguidamente verter la nata líquida, añadir el perejil, la sal y la pimienta. Una vez hervido los spaghetti según su tiempo de cocción y escurridos, introducirlos en la sartén con la salsa. Al emplatar coronar con una ramita de perejil para decorar.

SPAGHETTI POMODORO E BASILICO 

Ingredientes (para cuatro personas):

Spaghetti (unos 500 gramos de pasta)

Aceite de oliva virgen extra

3 Dientes de ajo, cortados en finas láminas

1kg Tomates cortados en rodajas o 400 gr de tomate en lata

Albahaca fresca

Sal

Pimienta negra recién molida

Queso pecorino o parmesano rallado, para decorar (optativo)

Elaboración: 

Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante. Freír los ajos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando los ajos comiencen a dorarse, añadiremos los tomates con un poco de agua y salpimentamos. Los cocinaremos a fuego moderado durante 10 o 20 minutos. Tras este tiempo, la salsa se habrá reducido. Pondremos entonces unas hojas de albahaca troceadas y un poco de ají molido. Cuando la pasta esté lista, sólo quedará emplatarla, añadiendo la salsa y la albahaca y el queso por encima.

¡Esperamos veros en la Tratto muy pronto! Y si preferís hacer la pasta vosotros mismos, mandadnos a nuestras redes sociales fotos del resultado final, pero no te olvides de celebrar el Día Mundial del Spaghetti!