9 de febrero, Día Internacional de la Pizza

Hoy martes 9 de febrero es un día especial porque es el Día Internacional de la Pizza. Este día es mágico para los amantes de esta delicatesen.

La celebración de este día se origina en el Siglo X en Nápoles, lugar donde se creó este plato tan famoso en el mundo. Los antiguos romanos realizaban pan con forma circular y lo cortaban en porciones. Posteriormente, en el Siglo XVII, surgió la pizza moderna, en esta misma ciudad. En las últimas décadas, el 9 de febrero adquirió mucha importancia en Estados Unidos. 

Como bien se sabe, la pizza es amada por casi todos (por no decir todos, siempre hay alguna excepción), en cualquier parte del mundo. Esto ha hecho que cada lugar haya incluido su esencia y su cultura a la hora de cocinar las pizzas. Por lo que a día de hoy, casi se puede decir que existen tantas versiones de la pizza como culturas hay en el mundo. 

Celebra el Día Internacional de la Pizza en Trattoria Sant Arcangelo

Nuestro restaurante, Trattoria Sant Arcangelo, es referente en la cocina italiana de Madrid, apostamos por la cocina artesana, las masas de las pizzas son un ejemplo de ello. También apostamos por diversas variedades italianas como la Focaccia (fina lámina de pizza rociada de aceite de oliva y orégano) y la Calzone (especialidad de la casa, con huevo, jamón de york, mozzarella y salsa de tomate casera).

Volviendo al día que nos concierne, el Día Internacional de la pizza, estas son las variedades que creamos en Trattoria Sant Arcangelo:

  • Pizze al prosciutto. Con jamón de york y queso “super cremoso”.
  • Pizze al prosciutto e funghi. Con jamón de York, champiñones frescos y queso fundido.
  • Pizze quattro stagioni. Con salsa de tomate, champiñones, alcachofas en aceite, jamón serrano, mozzarella, tomate y huevo.
  • Pizze speciale. Con tomate natural, sabroso queso emmental y bacon.
  • Pizze vegetale. Es la pizza vegetariana. Con berenjenas, calabacín, cebolleta, tomates frescos y mozzarella.
  • Pizze quattro formaggi. Con una selecta variedad de quesos fundidos al horno.
  • Pizze alla diavola. Con salami, olivas e incluye un toque picante.
  • Pizze tonno e funghi. Con tomate, mozzarella, atún y champiñón.
  • Pizze napolitana. Con dados de tomate natural, mozzarella y anchoas.

Desde luego que la pizza se merece un día para homenajearla, seguro que ha sacado muchas sonrisas y ha llenado muchos estómagos. Ahora, en tiempos de pandemia, el servicio Delivery ha experimentado un gran crecimiento, por lo que no hay excusa para no celebrar este día.