Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los productos de la gastronomía italiana más comercializados a nivel mundial. Incluir aceite de oliva en la dieta de todos los días no solo brinda nuevas opciones y sabores, sino que trae más beneficios al cuerpo de los que habías pensado. En Trattoria Sant Arcangelo hacemos uso de este maravilloso ingrediente en los platos de nuestra carta, por eso, queremos compartir contigo algunos de los beneficios que puedes obtener al consumir aceite de oliva.

Multivitamínico

Esa botella de aceite de oliva que tienes en la despensa contiene algunas de las vitaminas necesarias para mantener tu cuerpo en un excelente funcionamiento. El aceite de oliva contiene vitaminas A, D, E y K, las cuales ayudan a fortalecer el corazón, los riñones, la vista etc. También ayuda al funcionamiento del sistema inmunológico y al cuidado de la piel.

Previene la diabetes

Si tienes antecedentes familiares de diabetes tipo 2, esto te puede interesar, ya que estudios han demostrado que el consumo balanceado de aceite de oliva regula los niveles de azúcar en la sangre, con lo cual se reduce a la mitad el riesgo de padecer dicha enfermedad.

Retrasa los signos de la edad

El aceite de oliva contiene polifenoles que funcionan como antioxidantes naturales que retrasan el envejecimiento, y por lo tanto, las arrugas en la piel. También, como mencionamos antes, contiene vitamina E y K, que mantienen la piel con suficiente elasticidad para retrasar la aparición de líneas de expresión.

Ayuda a bajar de peso

El aceite de oliva es un elemento esencial en una alimentación balanceada, así que al incluirlo ayudas a tu cuerpo a controlar y reducir el peso. Basta con algunas cucharadas de aceite en tus alimentos, como alguna ensalada, para darle un toque especial a tu dieta.

 

Todos estos beneficios del aceite de oliva hacen de las comidas mediterráneas, como lo son las españolas e italianas, comidas perfectas para llevar una dieta sana y saludable que nos aporte todos los nutrientes y energías que necesitamos. Y ahora que sabes todo esto, ¡no dudes en venir a probar nuestra carta!