Las claves para una pasta fresca en casa

Todos hemos tenido la idea alguna vez de cocinar pasta fresca en nuestras casas, sin embargo, luego nos entra el miedo ante no saber hacer correctamente la pasta fresca o considerando que requiere una gran dificultad. A continuación os presentamos algunos trucos que conviene saber para tener éxito con nuestra pasta fresca.

 

Claves para una pasta fresca casera

  • Encimera amplia y limpia, un rodillo y un cuchillo bien afilado. Estos son los utensilios básicos que vamos a necesitar para poder realizar una buena pasta fresca en casa.
  • El uso de harina especial para pasta otorga un sabor mucho más auténtico a nuestra comida. Se puede encontrar fácilmente en establecimientos dedicados o tiendas on line.
  • Para la pasta fresca, por lo general, se utilizan huevos de talla M. Estos aportan un gran nivel de grasa y el agua necesaria para que la harina forme el gluten. 
  • Las proporciones a nivel general para una masa de pasta fresca es usar 1 huevo entero y 2 yemas por cada 150 gramos de harina. Esto es algo variable ya que la clara del huevo nos da mayor flexibilidad en la masa y la yema nos hace más rica y sabrosa la pasta. 
  • Para preparar la masa batimos los huevos y las yemas con movimientos circulares mientras vamos incorporando la harina poco a poco. Cuanta más harina más densa será nuestra papilla. A continuación, amasamos empujando hacia delante con la palma de la mano y doblando después hacia atrás repetidamente durante unos 5 minutos.
  • El reposo juega un papel fundamental, debemos dejar envuelta la masa en papel film durante 4 horas en la nevera.
  • Finalmente, espolvoreamos el rodillo y la encimera con un poco de harina para evitar que se nos pegue la masa y empezamos a cortar con la forma que estamos buscando. Dejamos reposar 15 minutos antes de cocer y listo.

 

Desde Trattoria Sant Arcangelo esperamos que os sean de gran ayuda estos consejos y os sirvan para poder realizar vuestra pasta fresca en casa de manera más fácil y efectiva. ¡No dejéis de enviarnos vuestras obras de arte culinarias por nuestras redes!