Embutidos de Italia

Dentro de los embutidos es muy importante saber diferenciar entre productos de calidad y aquellos con procesos más industriales y cargados de sucedáneos. En TrattoSantArcangelo utilizamos siempre productos de calidad, con un sabor incomparable y mucho más sanos. 

A continuación os presentamos una serie de embutidos con gran presencia en la gastronomía italiana y de los cuales utilizamos muchos de ellos en nuestros platos:

 

  • Mortadela, la selección de carne a utilizar por lo general es carne magra de cerdo. Y se emplea para hacer la cobertura de las bruschettas o de relleno en platos como los tortellini o ravioli y consumida en frío cortada en lonchas muy finas. 
  • Prosciutto, es un jamón cocido sin emulgentes ni fosfatos, totalmente natural y realmente sano. Es muy utilizado en la elaboración de algunas pizzas. 
  • Salame, el salami al igual que la mortadela se ha convertido en un producto de consumo generalizado. Su sabor y textura guardan toda la potencia y delicadeza de un buen embutido. Se diferencian por la finura de la carne molida y cada variedad tiene un tipo de consistencia diferente de la carne, así como una mezcla diferente de especias.
  • Bresaola, es una delicia de carne de ternera curada presentada como un embutido. Es un alimento muy nutritivo, con pocas grasas y muchas proteínas. Resulta ideal tanto consumida en crudo, aliñada con aceite de oliva, en ensaladas o incluida en la pizza. 
  • Guanciale, es un producto típico de la región del Lazio. Su sabor es más intenso que otros productos del cerdo, tiene una consistencia más suave y la textura más delicada. Su uso más frecuente es en salsas de la que es ingrediente fundamental o en recetas como la del espagueti a la carbonara. 
  • Capicola (coppa), esta se come sola como antipasto o acompañada de otros embutidos italianos. Se prepara a partir de la paleta de cerdo y es elaborada tradicionalmente en épocas frías. Es reconocida por su sabor suave y equilibrado, su forma cilíndrica y su color uniforme, rojo en la parte magra y ligeramente rosa en la parte grasa.

 

Muchos de estos productos podéis encontrarlos en nuestro menú. Os invitamos a que los probéis y tratéis de descubrirlos