¿Romeo y Julieta eran Italianos?

Es probablemente la historia de amor más grande jamás contada. William Shakespeare, tomó inspiración de la ciudad italiana de Verona para escribirla. La ciudad de la región del Véneto, ha adquirido fama mundial gracias a la obra. 

 

Cuenta la historia de dos jóvenes, Romeo e Giulietta que, a pesar de la oposición de sus familiares, rivales entre sí. Ellos deciden casarse de forma ilegal y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados.

La Casa di Giulietta (casa de Julieta) está situada en Verona. Específicamente en el número 23 de la Vía Capello, muy cerca de la Piazza delle Erbe. Desde el año 1905, alberga un museo dedicado a Julieta. En él que no faltan una amplia colección de fotografías y objetos históricos relacionados con la obra clásica.  Es posible  pasar unos instantes en la localización en la que tuvo lugar la famosa ‘escena del balcón’, cuando Romeo escucha a escondidas a Giulietta confesar su amor por él.

No muy lejos, se encuentra la casa de Romeo. Es posible hacer el mismo recorrido entre ambas casas que hacía a escondidas el personaje para ir a ver a su amada. Casi todos los visitantes, dejan en las paredes de uno de los pasadizos antes de llegar a casa de Giulietta, notas y cartas de amor. Estas paredes se llenan con tantos mensajes y tan rápido que tienen que vaciarse dos veces al año. La primera en la víspera de San Valentín y la segunda el 15 de septiembre que es cuando se cree que cumpliría años Giulietta.

La ciudad de Verona está llena de amor todo el año, y más aún en el mes de febrero, cuando está próximo el día de San Valentín. Pero si no habéis planeado este año un viaje a Verona, pero queréis sentir el amor en el aire, al más puro estilo Romeo e Giulietta, ¡No lo dudéis! Venid a la Tratto.