Los 6 postres Italianos más famosos

La gastronomía italiana es reconocida mundialmente por la pasta, las pizzas, las lasañas, los helados y el embutido. Sin embargo, en la Tratto no podemos dejar a un lado algo tan importante como son los postres italianos. Seguro que os suenan algunos de los siguientes:
  • Tiramisú: Existen mil maneras de preparar un tiramisú, un postre versátil elaborado con café que acepta miles de versiones. 
  • Panna Cotta: Es algo así como la versión italiana del flan español. La base de este postre es la nata.
  • Cannoli: Otro de los postres italianos que debes tener en cuenta es el cannoli. Se trata de una masa crujiente enrollada rellena de ricotta pastelera y también trozos de fruta en los extremos. 
  • Gelati artigianali: Los italianos aseguran que su “gelato” (helado) es el mejor del mundo. Al menos sí que es de los más laureados y reconocidos. Se elaboran con los mismos ingredientes que la mayoría de postres lácteos como leche, nata, varios azúcares y aromas además pueden incluir frutas y frutos secos, entre otros ingredientes.
  • Sorbetti: Bebida dulce y cremosa que se elabora con agua, claras de huevo, azúcar y un licor o jugo de fruta; se consume casi helado y triturado.
  • Panettone: Aunque muy típico consumirlo en Navidad, el panettone es uno de los postres italianos más conocidos en el mundo. Una especie de brioche de grandes dimensiones con pasas y frutas confitadas. También los hay rellenos o con trozos de chocolate.

 

Muchos de estos productos podéis encontrarlos en nuestro menú. ¡Os esperamos en la Calle Moreto 15, entre el Parque del Retiro y el Museo del Prado!