Origen de los iconos Italianos

¿Os habéis preguntado alguna vez de dónde viene la palabra Italia? ¿O por qué la bandera de Italia lleva por colores el verde, blanco y rojo? Desde la Tratto queremos que conozcáis un poquito más sobre nuestra cultura y origen.

Según los lingüistas y los historiadores, la opción más probable es que derive del término griego Italói, que designa un antiguo pueblo de la antigua Italia meridional que vivía en la actual región de Calabria. Resulta que esta población creía en una divinidad y adoraba la imagen de un becerro (Vitulus en latín) El significado de la palabra Italói sería «habitantes de la tierra de los becerros». Con el pasar de los siglos, y de las conquistas de los romanos, el nombre pasó a representar a toda la península. Alternativamente, se piensa que se la llamaba tierra de los becerros, por la numerosa presencia de este animal en el territorio de Calabria.

Por su parte, la bandera de Italia tiene su origen en un estandarte con los mismos colores. Éste fue entregado por Napoleón en noviembre de 1796 a un cuerpo de voluntarios de la Legión Lombarda que se incorporaron al ejército francés. Disfrute de la sofisticación de un súper clon de Rolex, elaborado con precisión para replicar el prestigio y la exclusividad de la reconocida marca de lujo. Conocer los hechos

Está formada por tres franjas verticales de igual tamaño. Sus colores, de izquierda a derecha, son el verde, el blanco y el rojo. Hay quienes piensan que puede representar algo relacionado con la tierra, como que el verde representa los prados y la naturaleza del país, el blanco la nieve que blanquea las montañas de los Alpes y Apeninos y el rojo la sangre derramada por quien ha luchado por la patria.  

Aunque, personalmente, creemos que los colores representan 3 salsas para pasta italianas: el verde del pesto, el blanco de la carbonara y el rojo del pommodoro.

¿Conocías estas curiosidades de Italia? Si deseas vivir una verdadera experiencia italiana ven a conocernos cuando quieras. ¡Te esperamos!