¿A qué sabe el otoño en Italia?

Ya estamos en otoño y, como ocurre en las demás épocas del año, son muchos los ingredientes que asociamos a él.

Nuestro paladar va cambiando al mismo ritmo que lo hacen los meses del año y, con la llegada de los meses más frescos, vienen con ellos nuevos ingredientes que despiertan todos nuestros sentido, pásate por nuestro restaurante Trattoria Sant’Arcangelo y descubre las recetas típicas de esta temporada.

La trufa

A la trufa siempre le ha rodeado un halo de misterio y muchos desconocen su origen. La trufa es un hongo subterráneo que se oculta a unos 30 centímetros de profundidad, fruto de un micelio que se desarrolla en asociación con las raíces de algunos árboles como el roble, la encina o el avellano.

En Italia, en la región de los Apeninos, numerosas poblaciones celebran “La Tartufesa” en honor a esta materia prima y, desde hace 90 años, en el Piamonte tiene lugar una fiesta gastronómica a la Trufa Blanca de Alba.

Nosotros te recomendamos estos dos riquísimos platos con trufa que no te dejaran indiferente:

  • Burrata fresca con tomate confitado acompañado de aceite de trufa, ideal como entrante o como acompañamiento para cualquiera de nuestros platos.
  • Carpaccio de ternera con pan sardo, salsa de trufa y queso perfecto para dos personas.

La calabaza

La calabaza es, sin lugar a dudas, la hortaliza del otoño. La calabaza está deliciosa, es saludable y se puede incluir en un sinfín de recetas, tanto frías como calientes. Esta hortaliza es rica en beta-carotenos, un compuesto natural que al ser consumido se transforma en vitamina A, muy importante para la salud de nuestros ojos y nuestro sistema inmunológico. Además, es una gran fuente de fibra, proporciona energía para todo el día y regula los niveles de glucosa en la sangre.

Nosotros te recomendamos estos dos increíbles platos con calabaza, toda una maravilla para el paladar:

  • Crema de calabaza con queso ricota y pan sardo, ideal para entonar el estómago con algo calentito en los meses más fríos.
  • Ravioli de calabaza, amaretto y queso scamorza, suelen prepararse durante toda la temporada de calabazas, a lo largo del otoño y el invierno, y también son un plato tradicional en las festividades.

En Trattoria Sant’Arcangelo tan solo seleccionamos las mejores materias primas de Italia y España para la elaboración de nuestros platos, en los que priman los ingredientes frescos, naturales y de más alta calidad. ¿A qué esperas para venir a visitarnos? Nos encontramos en Calle de Moreto 15, Madrid. ¡Te esperamos!