Platos italianos típicos de Navidad

Es tradición que llegadas las fechas señaladas del año, se cambie la rutina. Ropa nueva o elegante, decoración en casa o en la calle, y nunca falta comida especial. Italia no se queda atrás con estas tradiciones y tienen sus propios platos típicos de Navidad. Ven a Trattoria Sant’Arcangelo y descubre los mejores platos para celebrar estas fiestas.

Platos italianos en Nochebuena

Italia tiene raíces muy católicas y es por ello que el plato protagonista en las mesas italianas de Nochebuena sea de pescado, ya que en la tradición católica no se come carne la noche antes de un día festivo.
Os dejamos algunos platos de pescado típicos de estas fechas:

· Anguilla cotta al cartoccio, o anguila al horno.
· Fritelle di baccalà, o buñuelos de bacalao.
· Cacciucco, o sopa de pescado.

Platos italianos en Navidad

Teniendo en cuenta que en Nochebuena no se come carne por tradición, en Navidad lo que más destacará en los platos será la carne. Será tan protagonista que aparecerá en los tres platos de la comida, en el antipasto o aperitivo en forma de embutido, en el primer plato acompañando la pasta y en el plato principal que será carne.
Algunos de los platos más tradicionales de Navidad son:

· Abbaccio, o cordero.
· Lasagna bolognesa, o lasaña boloñesa.
· Faraona ripiena di zucca e amaretti, o gallina de Guinea rellena de calabaza y galleta de almendra.

Platos y postres italianos en Nochevieja

La cena de Nochevieja no iba a ser menos que la de Navidad y cuenta con un menú completo que dejará desbordada a toda la familia. Se compone de nuevo de aperitivo, primer y segundo plato. Además hay postre y después un brindis con un vino spumante.

Unos de los platos que más destacan en la Nochevieja italiana son:

· Tortellini in brodo, tortellini en caldo.
· Cotechino e lenticchie, o cerdo con lentejas.

Y por si aún tenéis hambre, en una buena mesa italiana nunca faltarán los típicos postres. Aquí os dejamos algunos postres que os harán la boca agua:

· Panettone o pandoro.
· Torrone, o turrón.
· Struffoli

En Trattoria Sant’Arcangelo tenemos a tu disposición una gran variedad de platos típicos italianos para que puedas disfrutar de la Navidad y la gastronomía italiana desde Madrid. Ven a celebrarla con nosotros.