¿Cuáles son los tipos de pasta?

En la Tratto no es un secreto lo mucho que amamos la pasta italiana. Sin embargo, ¿Conoces los distintos tipos de pasta que existen? Hay una gran variedad de estilos que vamos a mostrarte a continuación

 

Pasta Larga

Los espaguetis son vastamente conocidos y admirados, por lo que los tomaremos como referencia para enseñarte los distintos tipos de pasta larga similares a los espagueti, como los bucatini, de grosor más fino y con un agujero en el interior, lo que retiene mejor la salsa para brindar un mayor sabor. Los tagliatelle o tallarines también tienen una gran fama, siendo más anchos y planos que los espagueti. Para acabar, se suma a esta deliciosa familia los fetuccine, una clase de espagueti más grueso, típico del norte y centro de Italia, siendo bien acompañado con salsa de setas.

 

Pasta Corta

Son fideos más cortos y anchos. Seguramente, lo primero que se te venga a la mente son los macarrones o penne. Tal vez también reconozcas los rotini, una pasta con forma de sacacorchos y de tres colores: verde, naranja y amarillo. De este modo, los fusilli son muy similares a los rotini, con una forma más retorcida, más común para las ensaladas de pasta. Añadimos también los farfalle, esa pasta con forma de pajarita que se suele encontrar en pastas cremosas.

 

Pasta Rellena

Los ravioli son sin duda los más populares en esta categoría, cuadrados rellenos de carne, pescado o verduras. Destacan también los tortellini, con forma de anillo o rosquilla, llevando los mismos rellenos que los ravioli. Teniendo un tamaño mayor a los tortellini y una forma de sombrero están los cappelletti, los cuales suelen ser acompañados por salsas más espesas.

 

Otros Tipos

Tal vez te estés preguntando qué ocurre con la lasagna y los cannelloni. Estos dos deliciosos platos se encuentran en otro tipo de pasta, acompañados de platos variados como los dilatoni o los stelline, que es una pasta en forma de estrella popular entre los niños.

 

Como has podido ver, existen muchos tipos distintos de pasta, y en la Trattoria Sant Arcangelo podemos prepararte todas y cada una de ellas, ya que la comida italiana es nuestra especialidad. Además, nos encontramos muy cerca del Parque del Retiro, lo que nos hace muy accesibles y fáciles de encontrar. ¡Anímate a venir!