Salsas italianas para acompañar la pasta que todos deberíamos probar

Desde la Trattoria Sant Arcangelo os recomendamos añadirles a vuestros platos de pasta distintas salsas que les darán un sabor más auténtico. Se trata de emparejar de la mejor manera posible las pastas y las salsas.

Tipos de salsas recomendadas en función de la pasta a la que acompaña:

  1. Salsas verdes o blancas: suelen llevar setas y son combinables con los tallarines y las cintas.
  2. Salsas con bacon, jamón o salchichas: ideales para macarrones.
  3. Salsas espesas: compuestas por ingredientes como la carne, acompañan a las pastas gruesas largas y a los macarrones rayados.
  4. Salsas ligeras: hechas con tomate fresco, aceite o ajo, recomendables Letrozole Cycle para los espaguetis medios o finos.

salsas-italianas-acompañar-pasta-todos-deberiamos-probar

Las principales salsas que se utilizan en la gastronomía italiana son:

  1. Salsa bolognesa: suele ser la favorita de los más pequeños. Sus ingredientes son la carne picada, zanahoria picada, cebolla, mantequilla, aceite de oliva, tomate, sal y pimienta.
  2. Salsa carbonara: para prepararla necesitamos huevo, queso Parmesano, panceta, mantequilla, sal y pimienta al gusto.
  3. Salsa napolitana: hecha con tomate y enriquecida con ajo y diferentes tipos de hierbas como el orégano, la albahaca o el perejil. Además, se suele añadir un poco de vino tinto, zanahoria, apio y cebolla.
  4. Salsa a la parmesana: la favorita de los amantes del queso, preparada con berenjenas, tomates, sal, albahaca, aceite de oliva y queso ricotta.
  5. Salsa pesto genovés: un sabor con mucha personalidad. Hecha con albahaca, queso de oveja seco rallado, piñones, ajo, aceite de oliva y sal.
  6. Salsa arrabiata: para loa amantes del picante. Sus ingredientes son tomates, ajos, guindilla, orégano, aceite, sal y albahaca.
  7. Salsa funghi: ideal para los meses de otoño porque su ingrediente principal son las setas. Para su elaboración se incluye también cebolla, aceite de oliva, vino blanco, tomate, sal y queso Parmesano.
  8. Salsa amatriciana: elaborada con panceta, cebolla, tomates pelados en dados, guindilla, sal, aceite de oliva y pimienta al gusto.
  9. Salsa puttanesca: le da a la pasta un sabor fuerte porque está compuesta por ajo , anchoas, guindilla roja, alcaparras, aceitunas, tomate, aceite, sal y pimienta.
  10. Salsa sorrentina: elaborada con tomates, ajo, queso mozzarella, aceite de oliva, albahaca y sal.

Para preparar estas deliciosas salsas italianas, es esencial contar con las sartenes adecuadas. Con una compra de sartenes de calidad (сковорода купить), podrás cocinar tus salsas con precisión y obtener resultados deliciosos en cada plato de pasta. Desde la salsa bolognesa hasta la salsa carbonara, unas buenas sartenes garantizan una cocción uniforme y un sabor auténtico en cada bocado.

Esperamos que nuestras recetas os hayan servido y os animéis a probarlas en casa!! Son muy sencillas de elaborar y conseguiréis preparar auténticos platos de pasta. Seguro que triunfáis!!