Spaghetti e rigatoni ¨alle vongole¨

Las pastas son uno de los platos más representativos de la gastronomía italiana. Se pueden preparar de diversas formas y con múltiples ingredientes; no obstante, hay algunas recetas ya establecidas que se han quedado en el gusto de los comensales. Hoy hablaremos de los Spaghetti e rigatoni vongole. 

 

Es de los platos más tradicionales de Nápoles, los spaghetti o rigatoni con almejas, son perfectos para acompañar con una copa de buen vino blanco. Forma  parte de la tradición mediterránea napolitana aunque se preparan en todo el mundo. Es un plato tan exquisito que hasta lo sirven tradicionalmente en la cena de Nochebuena.

En origen, como el de otras tantas recetas tradicionales, es el de un plato humilde que pasa de generación en generación: ​​los ingredientes utilizados eran sólo aceite, ajo, pimienta o peperoncini y perejil, y más tarde, para mejorar esa receta inicial, se añaden las almejas que dan lugar a su nombre «vongole», que en italiano significa eso, almejas.

Ingredientes auténticos, de los que siempre hay en los coloridos mercados napolitanos y que reflejan muy bien el espíritu de la ciudad y su gastronomía, simplicidad y tradición. Es lo más importante para que esta receta ¨alle vongole¨ salga bien.  Una buena pasta, un buen aceite y unas almejas de calidad. 

En la Tratto, contamos con los mejores ingredientes italianos para elaborar nuestros platos. ¿Quieres probar este o cualquiera de los deliciosos platos de nuestro menú? Estamos en C. de Moreto, 15, Madrid. ¡Os esperamos!

Buon appetito!